" Conciencia y ondas cerebrales - CAMINO A LA GRACIA DE DIOS

jueves, 8 de enero de 2015

Conciencia y ondas cerebrales

Primera parte

Los Arcturianos - Dra. Suzanne Lie




Los Arcturianos me aconsejaron presentar alguna información acerca de las ondas cerebrales y la Conciencia, para preparar la exploración en la Conciencia de ondas Gamma.
Los Arcturianos me aconsejaron presentar alguna información acerca de las ondas cerebrales y la Conciencia, para preparar la exploración en la Conciencia de ondas Gamma.

La Conciencia de ondas Gamma nos permite percibir conscientemente las realidades de Dimensiones Superiores.

Sin embargo, es mejor presentar primero un poco de información básica acerca de la Conciencia y las ondas cerebrales.




Viajes en la Conciencia



Viajar en nuestra Conciencia es como cambiar los canales en una televisión o radio.

Nuestro Yo Multidimensional es la torre de transmisión que nos envía mensajes a nosotros mismos, a través de muchas frecuencias diferentes del Yo.

Nuestra Conciencia es la radio o la televisión de banda ancha, que recibe mensajes de muchas frecuencias diferentes y nos permite seleccionar un canal.

Nuestras ondas cerebrales son los canales que calibran la TV o la radio, a la frecuencia de la emisora ​​deseada.

Cuando calibramos nuestra Conciencia (radio o televisión) para recibir las otras ondas cerebrales (canales), fijamos nuestras expectativas en cada sensación, dentro del rango de filtro de las frecuencias, que está allí para purificarlas.

Nosotros experimentamos la realidad con la vibración de esa longitud de onda u ondas cerebrales. 


Ondas cerebrales Beta


Cuando marcamos el canal de ondas cerebrales Beta, calibramos nuestra Conciencia para filtrar las percepciones que no pertenecen a nuestro mundo externo de la tercera dimensión.
En este canal, nuestro SER Multidimensional nos da información acerca de nuestro ego consciente en el mundo físico.
Nuestra “realidad beta” es nuestra Conciencia individual, está lleno de estímulos innumerables, dirigidos a la supervivencia, a través de pensamientos, decisiones y acciones.
Por lo tanto, nuestra Conciencia individual dirige nuestra atención y percepciones hacia una evaluación individual de la realidad.

Ondas cerebrales Alfa


Cuando marcamos el canal de ondas cerebrales Alfa, calibramos nuestra Conciencia para filtrar hacia afuera a cualquier percepción tridimensional extraña, que no dependa de la actividad creativa.
En este canal, nuestro SER Multidimensional nos da información acerca de nuestro mundo físico desde la perspectiva de nuestro Yo superconsciente de la cuarta dimensión, como recuerdos y estímulos olvidados acerca de nuestro verdadero potencial, que hemos filtrado hacia afuera anteriormente.
Nuestra “realidad alfa” es nuestra Conciencia colectiva, vinculada con la creatividad, el enfoque artístico, la relajación y la imaginación.
Nuestra Conciencia colectiva dirige nuestra atención y percepciones hacia una evaluación de la realidad basada en la Conciencia de toda la humanidad.

Ondas cerebrales Theta


Cuando marcamos las ondas cerebrales del canal Theta, calibramos nuestra Conciencia para filtrar de salida de todas las frecuencias de la tercera dimensión, excepto el mantenimiento de nuestro cuerpo físico.
En este canal, nuestro SER Multidimensional transmite información desde nuestro Yo superconsciente respecto de:
  • Nuestro mundo de la quinta dimensión; 
  • Nuestras percepciones extrasensoriales de cuarta y quinta dimensión; 
  • Momentos de iluminación del pasado, y; 
  • Las nuevas ideas relacionadas con el alcance de nuestros objetivos actuales.

También podemos experimentar sentimientos de euforia y momentos de iluminación en este canal.
Nuestra “realidad Theta” es nuestra Conciencia planetaria, es profundamente espiritual e introspectiva.
Nuestra Conciencia planetaria dirige nuestra atención y percepciones hacia una evaluación de la realidad basada en la Conciencia multidimensional desde todas las formas de vida del planeta.

Ondas cerebrales Delta


Cuando marcamos las ondas cerebrales del canal Delta, calibramos nuestra Conciencia para filtrar de salida de todas las frecuencias externas de la tercera dimensión.
En este canal, nuestro SER Multidimensional nos da información de nuestra mente superconsciente, respecto a nuestra propia quinta dimensión y más allá.
También nos da información de nuestra mente inconsciente respecto a nuestro envase terrestre de la primera y segunda dimensión.
Nuestra “realidad Delta” es nuestra Conciencia Galáctica, que se centra en nuestra realidad celular y subatómica, y nuestro Yo Interdimensional.
Nuestra Conciencia Galáctica dirige nuestra atención y percepciones hacia una evaluación de la realidad basada en la Conciencia multidimensional de nuestro planeta, nuestro sistema solar y nuestra Galaxia.

Ondas cerebrales Gamma


Cuando marcamos las ondas cerebrales del canal Gamma, calibramos nuestra Conciencia para filtrar de salida de los estímulos individuales, avanzar más allá de todo tiempo y espacio dimensional.
Integra la información que hemos recibido en los otros canales, para que podamos ser conscientes de nuestro proceso.
Nuestra “realidad Gamma” es verdaderamente Multidimensional, ya que es el Todo en todos.
Esta Conciencia Cósmica dirige nuestra atención y percepciones hacia una evaluación de la realidad basada en la Conciencia Multidimensional de nuestro Universo.



Ondas Cerebrales Y Conciencia



Las ondas cerebrales que se miden por un electroencefalograma o EEG, representan el lenguaje del cerebro.

Un EEG mide las diferentes frecuencias de las ondas cerebrales dentro del cerebro, mediante la colocación de electrodos en lugares específicos del cuero cabelludo, para detectar y registrar los impulsos eléctricos del mismo.

Las ondas cerebrales, como todas las ondas, se miden en dos maneras:

La primera es la frecuencia o el número de veces que una onda se repite dentro de un segundo.
Por lo tanto, la frecuencia se mide en ciclos por segundo o cps, a veces también llamados HZ, que van desde 0,5 cps a 38 cps.

La segunda medida es la amplitud, lo cual representa la potencia de los impulsos eléctricos generados por el cerebro.

Las principales categorías de ondas cerebrales son Gamma, Beta, Alfa, Theta y Delta.

Cuando estamos accediendo a nuestro SER Multidimensional somos capaces de utilizar una combinación de cuatro ondas cerebrales.


Ondas Cerebrales Beta (13 a 39 cps


Las ondas cerebrales Beta pulsan entre 13 y 39 cps y están asociadas con la vigilia del día a día.
Estas ondas son de frecuencias más altas y más baja en amplitud y también son las más desincronizadas de las olas, o sea no son consistentes en su patrón.
Esta desincronización se debe a la actividad mental diaria de nuestras muchas acciones y experiencias motoras sensoriales cognitivas.
En la Conciencia Beta es cuando nuestro enfoque se desincroniza, porque nuestra vida cotidiana tiene muchas distracciones internas y externas.
Las ondas Beta se ven en ambos lados del cerebro y son más evidentes en el lóbulo frontal, donde se inician las decisiones y expresiones de nuestra persona.
Las ondas cerebrales Beta estimulan el pensamiento racional, analítico y la acción consecuente.
En este estado nuestra atención se centra en las actividades externas, porque el cerebro accede principalmente a los pensamientos lógicos y secuenciales para procesar, organizar y actuar sobre los estímulos innumerables que llegan a través de nuestros cinco sentidos físicos.
Si toda esta información no se pone en algún tipo de orden, vamos a sentirnos confundidos y abrumados.
La voz de nuestro Ser interior se puede oír débilmente, porque es como hablar con alguien en un lugar ruidoso y ajetreado.
Podemos oírlo, pero no siempre se puede entender lo que está diciendo.
Las ondas cerebrales Beta son las que predominan en nuestra vida cotidiana.
Sin las ondas cerebrales Beta sería difícil funcionar eficazmente en nuestro mundo cotidiano.

Ondas Cerebrales Alfa (8 a 12 cps)


Las ondas cerebrales Alfa pulsan entre 8 y 12 cps.
Son de frecuencia más lenta, mayor en amplitud y más sincronizadas que las ondas Beta.
Nos adentramos en la Conciencia Alfa, cuando dedicamos tiempo en nuestro día ocupado para tomar una siesta, reflexionar, escuchar música, leer un poema o meditar.
Cuando nos concentramos intensamente en un solo pensamiento, emoción o actividad, nuestro cerebro tiene menos estímulos para procesar, entonces podemos pasar a la intensa atención de las ondas Alfa.
Las ondas Alfa alcanzan su punto máximo alrededor de los 10 cps.
Las olas del pensamiento Alfa, promueven el ingenio mental y nos ayuda a coordinar mentalmente, rápida y eficientemente a los estímulos, así podamos lograr cualquier tarea en el momento.
Cuando las ondas Alfa predominan, es común sentir tranquilad y paz, útil para controlar el estrés y beneficiar nuestra salud.
Las imágenes vivas y relajadas de la Conciencia individual, sirven para crear vínculos conscientes con nuestras mentes conscientes e inconscientes.
Las ondas Alfa son observadas normalmente en los adultos relajados y está presente durante la mayor parte de la vida, especialmente después de los 13 años de edad.
Las ondas Alfa son predominantes en la materia cerebral blanca, es la zona del cerebro que conecta, una con otra, a todas las demás.
Las ondas Alfa son un estado común para el cerebro y surgen cuando una persona está alerta, pero no procesa de forma activa la información.
Las ondas Alfa son más fuertes en el lóbulo occipital (en la parte posterior de la cabeza), la corteza y la corteza frontal (la frente).
Están vinculadas con la extroversión, la escucha activa, una mejor resolución de problemas y una actividad mental creativa.
Mientras que las ondas cerebrales Beta son predominantemente lógicas y de pensamiento secuencial, las ondas cerebrales Alfa incorporan lo holístico y el funcionamiento creativo.
Por lo tanto, con la Conciencia Alfa perdemos la noción del tiempo y del espacio.
Una hora se siente como un minuto y una milla o un kilómetro se sienten como una corta distancia.
Con el enfoque creativo centrado en la Conciencia Alfa, experimentamos menos distracciones y escuchamos nuestra propia voz interior más fácilmente.
Es en este estado de Conciencia donde tenemos nuestros momentos de “A-ha”.
Muchos intérpretes, artistas, científicos y deportistas, consciente o inconscientemente, se ponen en un estado Alfa para obtener inspiración y lograr un mejor rendimiento.


Ondas Cerebrales Theta (4 a 7 cps)


Las ondas cerebrales Theta nos permiten acceder a nuestra creatividad innata, la inspiración y la conexión espiritual.
Las ondas Theta pulsan entre 4 a 7 cps, son incluso más lentas que las olas Beta o Alfa y son típicamente de mayor amplitud.
Cuando reducimos nuestro foco de atención, principalmente en nuestro interior, podemos acceder a las ondas Theta, normalmente asociadas con la meditación profunda y el sueño.
En este estado es difícil mantener un contacto consciente con el mundo exterior.
Nuestros cuerpos necesitan estar en un lugar seguro cuando accedemos a la Conciencia Theta.
Para mantener este estado, nuestros cuerpos deben estar quietos y con los ojos cerrados.
Incluso entonces, el mero hecho de abrir los ojos y escuchar al mundo exterior, se podrían perder las ondas Theta, por atraer a demasiados estímulos que regresan a una Conciencia de ondas cerebrales más rápidas.
Con el fin de llevar nuestras experiencias a un estado Theta en la mente consciente, debemos ser capaces de comunicar estas experiencias a nuestros centros del lenguaje, de modo que se “preserve” a la corteza cerebral.
Dedicar tiempo a la relajación, escritura o dibujo después de dormir o de una meditación profunda, ya que los pensamientos Alfa y Beta nos ayudarán con la interpretación de las experiencias de las ondas Theta.
Incluso en los estados Alfa y Beta, nuestras experiencias Theta son generalmente recuperadas por el lenguaje simbólico o imaginativo del cerebro derecho y no por el área de lenguaje secuencial del cerebro izquierdo.
La relajación en un estado Alfa, puede traducir estas imágenes en el área del lenguaje y facilitarnos el pensamiento y la escritura de las mismas.
Las ondas Theta son anormales en los adultos despiertos, pero son perfectamente normales en los niños de hasta 13 años de edad.
Son normales para todas las edades durante el sueño.
Se cree que el estado Theta refleja la actividad del sistema límbico y las regiones del hipocampo en el interior del lóbulo temporal, vinculados con las emociones, la conversión de la memoria a corto plazo por una permanente y el recuerdo de la relación espacio-tiempo.
La Conciencia Theta promueve la adaptación de conductas complejas como el aprendizaje y la memoria.
Las ondas cerebrales Theta conducen a:
  • Una profunda paz interior; 
  • “Conocimiento”; 
  • Sentimientos de Unidad; 
  • Verdades místicas; 
  • Transformación de las creencias limitantes creadas a nivel inconsciente; 
  • La creación de una mejor calidad de vida; 
  • La salud física y emocional; 
  • Descubrir nuestros objetivos.

La Conciencia Theta significa la “cima” de nuestras experiencias.

Ondas Cerebrales Delta (0.5 a 4 cps)


Las ondas Delta, por lo general pulsan desde 0,5 hasta 4 cps.
Están vinculadas con la empatía, interacción y conexión con nuestra percepción multidimensional completa.
Estas ondas cerebrales están relacionadas con nuestra capacidad de integrar y dejar ir.
Las ondas Delta son de una amplitud mayor y de frecuencia más baja.
Son el ritmo dominante en los bebés de hasta un año de edad.
Las ondas Delta nunca descienden a cero, porque eso significaría que estamos muertos.
De hecho, las ondas Delta están a menudo asociadas con un estado de coma.
En este estado de Conciencia, nuestros cuerpos están en un modo de hibernación.
Los Yoguis que la practican pueden lograr conscientemente este estado.
Con una Conciencia Delta, pueden regular la temperatura corporal y el ritmo cardíaco.
Pueden incluso simular estar muertos, con la capacidad de revivirse a sí mismos.
Las ondas Delta son el nivel más profundo del sueño.
Este es un estado “sin sueños”, que se usa para concentrarse completamente en la curación del cuerpo y el crecimiento.
Quienes emplean este estado, disminuyen sus ondas a frecuencias Delta, para acceder a una alta concentración y un rendimiento máximo.
La mayoría de las personas con diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención (ADD), naturalmente aumentan en lugar de disminuir la actividad Delta al intentar enfocarla.
Una respuesta Delta inapropiada, a menudo restringe severamente la capacidad de concentración y el mantenimiento de la atención, es como si el cerebro se bloqueara en un estado de somnolencia perpetua.
Entrar en una Conciencia Delta es como conducir un coche y cambiar a la primera velocidad, o sea, no se puede ir muy rápido en una velocidad Delta en primera, pero se conserva el máximo control del coche.
Las ondas cerebrales Delta propician:
  • Las curaciones milagrosas; 
  • El conocimiento divino; 
  • El Ser interior y el crecimiento personal; 
  • El renacimiento; 
  • La recuperación de un trauma; 
  • La Unidad con el Universo; 
  • Un estado de concentración intenso o Samadhi, una experiencia cercana a la muerte, considerada como la etapa final y la unión con lo Divino, que se puede alcanzar antes o después de la muerte.

Las ondas cerebrales Delta proporcionan intuición profunda, sintonía empática y perspicacia instintiva.



Cambio de las ondas cerebrales



Cuando nos dormimos nuestro cerebro cambia el movimiento de nuestras ondas cerebrales,  porque comienzan desacelerarse.

Empezamos en Beta, pasamos a Alfa, Theta y finalmente Delta.

Cuando estamos por despertar, nuestras ondas cerebrales se mueven en el orden inverso, parten de Delta, Theta, Alfa a Beta.

Podemos aprender a cambiar conscientemente nuestras ondas cerebrales mientras estamos despiertos, del mismo modo que lo hacemos inconscientemente durante el sueño.

Para mantener nuestro cerebro con un patrón eficaz de ondas cerebrales Beta, podemos:

Elegir sostener el enfoque en un par de cosas a la vez, evitando no caer en un pensamiento obsesivo o temeroso.
Dedicar tiempo a la relajación e inducir a las ondas cerebrales Alfa, para contemplar nuestra vida y disfrutar de nuestra creatividad.
Podemos optar por meditar o rezar, poniendo totalmente el enfoque en nuestro Ser interior, con una base rítmica regular que induzcan a las ondas cerebrales Theta.
Podemos dormir lo suficiente e inducir las ondas cerebrales Delta, para dejar ir y entregarnos a nuestra Alma.

Reservar al menos tres a cinco días a la semana es importante, para pasar más tiempo dentro de nuestro SER.

Si somos capaces de acceder a este momento especial, podremos obtener dominio de nuestra Conciencia, elegir los pensamientos que nos permitan tomar control de nuestra mente y emociones, para situarlas en el corazón. 




1 comentario: