" Celebración de Magha Puja - CAMINO A LA GRACIA DE DIOS

jueves, 5 de marzo de 2015

Celebración de Magha Puja


Día del Altísimo Buda Santo

Día para ampliar la Conciencia



Hoy se celebra Magha Puja, Día del Altísimo y Santo Buda, una jornada muy propiciosa, que se ajusta con el movimiento de la Humanidad para la ampliación de la Conciencia, con el propósito de “despertar y alcanzar al Verdadero Ser”.
Hoy se celebra Magha Puja, Día del Altísimo y Santo Buda, una jornada muy propiciosa, que se ajusta con el movimiento de la Humanidad para la ampliación de la Conciencia, con el propósito de “despertar y alcanzar al Verdadero Ser”.

Esta es una jornada que favorece a nuestra intención de crear una existencia de vida con más “Iluminación”.

Este es el día que la Luz Infinita de todos los Maestros brilla sobre la Tierra, para elevar a todas las Almas a un Nivel Superior de Conciencia.

Hoy la Luna Llena está en la misma posición de cuando Buda impartió su primera enseñanza hace 2500 años, después de haber logrado el grado de Maestro Iluminado.

Esto lo obtuvo, cuando 1250 Arahants o Maestros le salieron al encuentro, después de conseguir el “entendimiento profundo sobre la verdadera naturaleza de la existencia, alcanzando el Nirvana y la bendición de no volver a nacer de nuevo”.

Los Arahants vinieron hasta Buda desde todo el mundo conocido, para presentarle sus respetos al Mayor Maestro viviente en la Tierra de ese momento.

Buda, que significa el “despierto o iluminado” alcanzó la Iluminación debajo del árbol “Bodi”.

En el momento de sentarse debajo de la “higuera sagrada”, juró que no se incorporaría hasta encontrar la “Verdad”.

Pasó cuarenta y nueve días seguidos meditando debajo del árbol, hasta que alcanzó el estado “bodi o despertar por completo el discernimiento del Ser”.

Buda en su “despertar”, accedió a las “Cuatro Nobles Verdades”, que es la comprensión total de las causas del sufrimiento y la manera de eliminarlas.

Dominó la comprensión completa de las verdades que le permitieron conseguir un “estado supremo de liberación o Nirvana”, posible para cualquier ser humano, que incluyen:

Salir del agobio de la ilusión provocada por el falso yo;
Superar la dualidad, el apego y el odio, por la manifestación del verdadero Ser;
Trascender las barreras del tiempo y el espacio;
Detener la rueda de giro eterno, de la vida y la muerte.


En el momento de lograr el Nirvana, consiguió una Paz perfecta, por liberar a su Yo de la oscuridad originada por múltiples estados de sufrimientos, como miedo, ira, ignorancia, ambición, odio, rencor, resentimiento y otras cuestiones contaminantes.

Purificó su Ser de los residuos de la personalidad del falso yo, eliminó al juicio, “desvaneció el mundo”.




Celebración de Magha Puja



Al poco tiempo de despertar, Buda consideró si debía enseñar o no el “Darma” a los demás, para que pudieran reconocer sus Caminos.

El Universo, al crear la convergencia espontánea de los Arahants ante Buda, lo autorizó a dar su primera enseñanza al mundo.

Cuando lo hizo era el mes de Magha, había Luna Llena, en occidente sería alrededor de fines de febrero o comienzos de marzo.

La impartió en una etapa del año cargada de una Energía Espiritual elevada y poderosa.

La celebración del “Día del Gurú” de este año, coincide que es jueves, igual al primero que Buda enseñó por primera vez.

Este jueves 05 de marzo de 2015:

El Sol estará en Piscis, una señal de profunda Energía Espiritual y emocional.
La Luna Llena estará en Virgo, símbolo de la mente orientada al pensamiento práctico.

Por lo tanto, habrá una Energía Profunda que nos impulsará a batallar entre el corazón y la mente, con el fin que elijamos aquellas decisiones, que nos posibiliten cambiar nuestra vida para siempre.

Este jueves que coincide con el de la primera enseñanza de Buda, habrá Luna Llena.

Esto significa que dotará con Poder a nuestro corazón, para que nos asimilemos con nuestro Maestro Interior, un estado que la mente nos ha impedido.

Este jueves, la Alquimia de nuestro Maestro Interior, recibirá Amor y Luz Infinitos de todos los Maestros Ascendidos.
Estarán Sananda, que también encarnó como Buda y Jesús, y Sanat Kumara.
En nosotros está aprovechar este día muy importante, para impulsarnos a dar un paso trascendental en nuestras vidas, en el cual varios Maestros nos acompañarán durante el Proceso.

Este es un pasadizo que contará con la Asistencia de Maestros Ascendidos, fortalecerá nuestro corazón, por lo cual debemos revestirnos de la suficiente confianza en nosotros mismos.

Esto significa que debemos centrarnos en la presencia de los Maestros, para acallar los embates del ego y la mente, robusteciendo nuestra voluntad de una intención pura y conseguir manifestar al Maestro Interior.

En la culminación, disfrutemos con Alegría y Gratitud la oportunidad de haber contado con el apoyo de los Maestros.

Esperemos la realización de esta transición desde el corazón, sin las expectativas o juicios de la mente, para que los resultados nos bendigan con más Iluminación en nuestra Conciencia, así honremos a nuestro Maestro Interior.

Aprovechemos que hoy se celebra Magha Puja, para fortalecer el corazón y atraer un cambio positivo a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario